Indudablemente este Distrito cuenta con tesoros ecológicos, ambientales, turísticos e históricos que hacen una ciudad de ensueños, deslumbrantes, acogedoras y cuenta con excelentes anfitriones, sus munícipes, que se vuelven los mejores cómplices de sus visitantes a fin de lograr una estadía inolvidable.
Cuenta con grandes tesoros turísticos que hacen uno de los lugares más privilegiados en todo el territorio nacional, entre ellos uno de sus encantos está el salto Jimenoa el más grande de toda la región del Caribe, con su belleza natural y su hermoso paisaje que lo hace cuna de ciento de visitantes que vienen a disfrutar de sus frescas aguas.
Este Distrito fue pionero en instalaciones turísticos de la zona, como fueron en ese entonces Raquet Club, Ercilia Pepín, Hotel Montaña, Casitas de Canadá, Campo de Golf, Pinar del Sol, Urbanización Jacqueline, Pine View, entre otros más.
Actualmente se cuenta con más 3,000 casas veraneantes que realizan visitas más frecuentes, actualmente se han unido más proyectos turísticos.
Raquet Club
Ercilia Pepín
Hotel Montaña
Campo de Golf
Pinar del Sol
Pine View